Translate

jueves, 30 de enero de 2014

NUEVOS RECURSOS DIGITALES DE INFORMACIÓN: BASES DE DATOS REFERENCIALES

Nuevos Recursos y Servicios Digitales de Información Científica y Tecnológica en el Colegio de Postgraduados


A partir del 1 de enero de 2014 el Colegio de Postgraduados tiene acceso a varias bases de datos referenciales nuevas, las cuales se unen a las ya existentes como el ISI Web de la Ciencia, Journal of Citation Reports (JCR), SCOPUS y Community of Science (COS) Funding Opportunities.

BASES DE DATOS REFERENCIALES NUEVAS: 

 
SciELO - Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como 'ciencia perdida'. Además, el Modelo SciELO contiene procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas.
 
Con la adición de la SciELO Citation Index a la plataforma del ISI Web del Conocimiento es posible realizar conexiones con un panorama más amplio de la investigación y obtener una visión global mediante el descubrimiento de nuevas perspectivas de la investigación en América Latina, el Caribe, España, Portugal  y África del Sur.

Mayor información en: SciELO y Web of Knowledge


Derwent Innovations Index ® facilita la búsqueda de patentes en forma rápida y precisa, dejando que usted conduzca búsquedas de patentes y citas de inventos en la industria química, la ingeniería eléctrica, electrónica y mecánica.
En este recurso disponible desde la plataforma del ISI Web del Conocimiento, se conjunta la información sobre patentes con valor agregado a partir del Derwent World Patents Index® con la información de citas de patentes del  Derwent Patent Citation Index®. 
Derwent Innovations Index cubre más de 14,3 millones de invenciones básicas de 40 autoridades mundiales en la concesión de patentes.
Mayor información 
Tutorial


SciFinder® ofrece a los investigadores acceso ilimitado a la colección más grande y confiable del mundo de la química y ciencias relacionadas. SciFinder tiene una interface con búsquedas flexibles. Puede buscar sustancias, reacciones, y las referencias de patentes y revistas en cualquier momento y en cualquier lugar. 
Presentación en PDF
Video con la nueva plataforma
Tutorial interactivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario